Saltar al contenido

FUERZA – CARDIO – BATTLE

BENEFICIOS

Por qué SCB

Somos un centro de entrenamiento funcional, nuestro método basado en las ciencias del deporte aporta una programación del entrenamiento ordenada y con sentido que se adapta a cualquier nivel.

En primer lugar realizamos una activación basada en la mejora de la movilidad (ROM), posteriormente abordamos todas las capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad y coordinación) y por último pasamos a la vuelta a la calma. Todo ello en sesiones de una hora de duración.

Debajo podrás entender los tres principales bloques de exigencia que ejecutamos durante cada una de nuestras sesiones.

FUERZA
80%
CARDIO
90%
MÁQUINAS HIIT
75%

FUERZA

pesos gimnacio

Es algo de lo que carecen muchos de los entrenamientos actuales, cuando numerosos estudios constatan que es una de los aspectos más importantes en la quema de grasas y forma física.

En este bloque, las demandas energéticas proviene del glucógeno y la glucosa. Por eso es importante realizar el trabajo de fuerza al principio, ya que los tanques de glucógeno deben estar llenos para poder hacer frente a las demandas exigidas en el entrenamiento de cargas, pudiendo realizar así esfuerzos máximos. En este bloque aumentamos las pulsaciones hasta llegar a 120-140ppm.

CARDIO

chico entrenando

Es nuestro segundo bloque, consigue disipar una cantidad de energía y prepara nuestro sistema respiratorio y cuerpo para esfuerzos prolongados.

Dispararemos las pulsaciones por encima de las 160ppm con ejercicios de alta intensidad, alternándolo con descansos activos en los que realizaremos trabajos compensatorios de zona media (CORE). En este punto las demandas energéticas acabarán de agotar las reservas de glucógeno y es en este momento donde tu cuerpo tiene la mayor capacidad para oxidar grasas.

MÁQUINAS HIIT

equitamentos gimnacio

Es nuestro último bloque y son las que hacen que puedas competir contra ti mismo cada día, y puedas medir tus progresos en cada una de nuestras métricas de estado de forma.

Dependiendo de la intensidad trabajada en el bloque anterior nos orientaremos a un objetivo u otro, abordando en este apartado trabajos de resistencia o potencia, ya sean buscando largas distancias o trabajos interválicos de Sprints. Buscando siempre movernos en un ritmo de pulsaciones dentro de las cuales hacer un trabajo cardiovascular eficiente.